(Foto/cortesía)
Apenas faltan unos días para que dé comienzo la Copa Africana de Naciones, pero hay grandes polémicas. El protagonista de una de ellas es Guélor Kanga Kaku, un jugador de Gabón que dice haber nacido cuatro años después de la muerte de su madre.
El volante gabonés, que actualmente juega en el Estrella Roja de Belgrano, es una de las figuras de su selección. Sin embargo, al momento de la inscripción para la última convocatoria, declaró haber nacido en 1990 pese a que su madre murió en 1986. Y según indicó la prensa local, el jugador pudo haber falsificado sus documentos.
Debido a esta insólita cuestión, Kanga Kaku fue citado por la Confederación Africana de Naciones para declarar sobre su verdadera edad y justificar esta insólita irregularidad en su fecha de nacimiento. En caso de no se habilitado para jugar, Gabón perdería a una de sus grandes figuras.
Según una investigación, el mediocampista realmente se llamaría Kiaku-Kiaku Kianga, quien es un futbolista que nació el 5 de octubre de 1985 en Kinshasa, la capital del Congo. Esto explicaría la diferencia de años que hay entre el nacimiento del jugador y la muerte de su madre, ya que en este caso el jugador tendría 38 años.