El nicaragüense Mauricio Funes y el político del partido FMLN, Medardo González, salieron a la defensa de la cadena de restaurantes Mister Donut, tras los cierres realizados recientemente por faltas de higiene.
Estas reacciones surgen luego del cierre de la cuarta sucursal durante el sábado en las cercanías del Salvador del Mundo, en San Salvador, donde las autoridades de los Ministerios de Salud y Trabajo detectaron irregularidades.
Una duda que genera suspicacia: Por qué Salud y Trabajo aplicaron la medida más drástica que afecta a terceros. Por qué no se limitaron a poner una sanción económica y dar un plazo a la empresa para corregir la insalubridad de los locales? Por qué el cierre que provoca desempleo? pic.twitter.com/0JGYVmyNTW
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) October 6, 2019
Funes cuestiona porqué no se les dio «un plazo a la empresa para corregir la insalubridad de los locales», con lo que supone que podían seguir funcionando como lo estaban haciendo, a pesar de haberse conocido fotografías y denuncias de la contaminación que sufren los alimentos en distintos establecimientos de la misma cadena.
Por su parte, el exsecretario general del partido de izquierda afirma que el cierre de los Mister Donuts es una «pelea de ricos». Además asegura que las trabajadoras pierden sus empleos y el sustento para sus familias».
Bukele cierra los Mister Donut. Dos ricos peleando y las trabajadoras pierden sus empleos y el sustento para sus familias
— Medardo González (@Medardofmln) October 6, 2019
Ambos integrantes del grupo político efemelenista suman sus críticas a la labor que realizan las autoridades, defendiendo intereses empresariales y no el servicio de calidad por el que pagan los clientes.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que se garantizará que los trabajadores sean «reubicados en empresas respetuosas de la ley y con mejores salarios.