elblog
Por: Redacción El Blog
2 septiembre, 2018

El expresidente de la República, Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua, ha reaccionado por las declaraciones del Fiscal General, Douglas Meléndez, y la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, sobre el inicio de las relaciones con China.

Luego que el presidente Salvador Sánchez Cerén anunciara en cadena nacional de radio y televisión la ruptura de las relaciones con Taiwán y el establecimiento de lazos con China, surgió una serie de críticas al Gobierno salvadoreño.

La diplomática estadounidense sostuvo desde el inicio que esta decisión sobre las relaciones con los países en cuestión desata sospechas, junto con lo expuesto por Taiwán sobre la supuesta solicitud de varios millones de dólares para financiar la campaña presidencial del FMLN a cambio de mantener las relaciones.

Además, de conocerse sobre un presunto acuerdo para instalar una base militar de China en el departamento de La Unión. Manes publicó en sus redes sociales un cambio realizado por una empresa china que se encuentra en negociaciones con El Salvador la cual borró la palabra «militar» de su página web.

Funes sostuvo que las palabras de Manes carecen de sinceridad. «No he conocido una posición más falsa e hipócrita en política exterior  que la de Estados Unidos. La embajadora olvida que el único país que tiene enclaves militares en el continente es EEUU…» sostuvo como respuesta a las palabras de Manes.

En la misma línea crítica acusó de «ridículo» al titular de la FGR por su anuncio de la supuesta investigación que abriría respecto al cierre de las relaciones con Taiwán.

«Más pruebas que el Fiscal General sigue órdenes de la derecha oligárquica y de la Embajada USA, imposible» señaló el exmandatario.

Y cuestionó: ¿Qué delito puede haber cometido el Gobierno por el hecho de romper con Taiwán y abrir relaciones con China…?.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas