elblog
Por: Francisco Narváez
6 noviembre, 2022

(Foto/cortesía)

Este domingo, se celebraron las elecciones municipales en Nicaragua donde se eligieron a los gobernantes de los  153 municipios del vecino país.

El prófugo de la justicia salvadoreña, y quien actualmente tiene ciudadanía nicaragüense, Mauricio Funes, no se quedó atrás y salió a votar en estas elecciones.

“En las elecciones municipales de Nicaragua. Ejerciendo mi derecho al voto para enfrentar a la derecha golpista y consolidar la democracia”, publicó Funes en su cuenta de Twitter donde anexó una fotografía con su pulgar lleno de tinta, en señal de que ya había votado.

Dichas elecciones han sido calificadas como una “farsa” por organismos internacionales. De acuerdo con el observatorio electoral independiente Urnas Abiertas, hay más de mil candidatos falsos en las municipales. Es decir, se trata de casos de usurpación de identidad a la que recurren los partidos que simulan ser oposición para llenar las listas electorales.

Los cinco partidos que participan en estas elecciones con el Frente Sandinista son los mismos que lo acompañaron en las elecciones del año pasado, y que la población llama “colaboracionistas” o “zancudos”, es decir que su intención no es ganar, solo simular participación para que triunfe el Frente Sandinista.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas