El expresidente de la República, Mauricio Funes, reprochó a la diputada de ARENA, Margarita Escobar, el agradecimiento que hizo a la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, por su lucha contra la corrupción, a pesar que la diplomática nunca pidió investigar a ARENA.
«Quiero agradecer a la embajadora de los Estados Unidos por la entrega total que ha tenido en su función estando cerca de las mujeres, de la lucha contra la corrupción y el desarrollo del país. Ha cumplido fielmente la política de Estados Unidos y se reafirma como socio confiable de El Salvador», expresó la parlamentaria tricolor.
Funes Cartagena, quien se encuentra asilado en Nicaragua, manifestó que el papel de la embajadora estadounidense fue parcializado, pues ella no pidió al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, investigar los casos de sobre sueldos a funcionarios de ARENA durante la presidencia de Antonio Saca.
«Pues yo nunca ví a la embajadora de EEUU exhortando al Fiscal para que investigue el caso de los sobresueldos de los ex funcionarios del gobierno Saca, existiendo tanta evidencia pública del cometimiento de un delito. Y menos que le pidiera a Margarita de Escobar que devuelva lo robado», publicó Funes en Twitter.
Durante el reciente juicio contra el expresidente Elías Antonio Saca, acusado de Lavado de Dinero y Peculado durante su administración presidencial por un monto de 300 millones de dólares, se conoció que el exmandatario entregaba sobre sueldos a sus funcionarios, entre estos, a la actual diputada Escobar.