El nicaragüense Mauricio Funes difundió en sus redes sociales varias fotografías de menores de edad a los cuales acusa de ser parte de un plan a ejecutarse en su contra.
Se trata de un grupo de muchachos, quienes, según el político de izquierda, han sido «reclutados para el operativo en mi contra y que buscarían sacarme por un punto ciego fronterizo».
Funes también aseguró que «en estos momentos (los jóvenes de las fotografías) están resguardados en el Regimiento de Caballería en espera de instrucciones».
Sin embargo, a pesar de exponer el supuesto plan para capturalo y llevarlo a territorio salvadoreño, Funes cayó en el error de publicar fotografías de menores de edad, los cuales son estudiantes de una entidad educativa salvadoreña.
La institución ha denunciado esta información falsa que ha surgido del nicaragüense y detalla que no permitirá se utilice de forma irregular la imagen de los estudiantes.
Estos son los reclutados para el operativo en mi contra y que buscarían sacarme por un punto ciego fronterizo. En estos momentos están resguardados en el Regimiento de Caballería en espera de instrucciones. Esperaría que el Ministro @merino_monroy no los esté protegiendo. pic.twitter.com/hWbgfrRCMm
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) December 7, 2019