elblog
Por: Redacción El Blog
11 enero, 2022

(Foto/cortesía)

En reiteradas oportunidades, el prófugo de la justicia, Mauricio Funes, ha calificado de “dictador” al presidente de la República, Nayib Bukele; no obstante para Daniel Ortega, quien lleva cinco periodos al frente de Nicaragua socavando la democracia, Funes solo tiene halagos.

Ayer, durante la toma de posesión de Daniel Ortega, el prófugo Mauricio Funes fue captado en primera fila y aplaudiendo cada palabras del líder nicaragüense.

Dichas elecciones en las que resultó electo Ortega, fueron criticadas internacionalmente por no contaron con las garantías democráticas suficientes, después de que la mayoría de los candidatos opositores fueran detenidos o se exiliaran en el extranjero.

En noviembre de 2021, la Organización de Estados Americanos (OEA) había emitido una declaración, firmada por 25 de los 34 países miembros de la organización, rechazando la cuarta elección consecutiva de Ortega luego de advertir que las elecciones «no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democrática».

Mauricio Funes y Sánchez Cerén recibieron la nacionalidad nicaragüense de manera exprés luego de huir de El Salvador para enfrentar la justicia por casos corrupción y malversación de fondos públicos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas