elblog
Por: Redacción El Blog
23 mayo, 2021

Foto: Archivo.

El nicaragüense Mauricio Funes mostró su inconformidad tras la investigación que diputados de la Asamblea Legislativa realizan sobre las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) que fueron beneficiadas con fondos públicos durante legislaturas pasadas.

A través de su cuenta de Twitter, el prófugo de la justicia salvadoreña nuevamente lanzó críticas a los diputados de Nuevas Ideas por la investigación que se sigue y aseguró que no todas las ONG´s investigadas han recibido fondos.

“Entre la lista de Fundaciones y ONGs que dice la Bancada Cyan que serán investigadas por la Asamblea hay varias que no han recibido fondos de la Asamblea y que por tanto no son objeto de fiscalización por parte de los Diputados”, aseguró Funes.

Pero no solo eso, Funes fue más allá y asegura que dicho procedimiento se trata de una cortina de humo. “En mi opinión se trata de una cortina de humo”, afirmó el prófugo, sin dar detalles del por qué.

Con 63 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó el martes 18 de mayo, la creación de una comisión especial para investigar los fondos estatales de las organizaciones no gubernamentales (ONG), fundaciones y asociaciones sin fines de lucro.

El presidente de la Asamblea Legislativa (AL), Ernesto Castro, afirmó que durante esta gestión no permitirán que exista una tan sola ONG de fachada, tal como en otros períodos donde millones de dólares del erario público fueron repartidos, en la gran mayoría de casos, para fines políticos.

Castro aseguró que en los últimos cinco años, una cifra de $159 millones, fue autorizada para diversas ONG que tenían como finalidad favorecer estructuras partidarias y no una labor social.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas