elblog
Por: Jorge Archila @jorgearchila88
5 septiembre, 2018

El expresidente de la República y exesposo de Vanda Pignato, Mauricio Funes, reaccionó a la decisión del juez Octavo de Instrucción de San Salvador de procesar en libertad a la exprimera Dama, acusada de simulación de delito.

Como es costumbre y por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario asilado en Nicaragua desde 2016, se mostró satisfecho por las medidas sustitutivas que se le aplicaron a Vanda Pignato.

”Gracias a Dios que el juez tomó en cuenta el estado de salud de Vanda y su condición de mujer vulnerable para decretar que sea juzgada en libertad. Espero que igual análisis haga la Cámara 2a. de lo Penal y ordene que sea puesta en libertad”, publicó Mauricio Funes.

Ayer, la exprimera Dama llegó hasta el Centro Judicial Isidro Menéndez, donde se realizó una audiencia especial en su contra, donde finalmente se ratificó la instrucción formal en su contra pero sin imponer ninguna medida cautelar.

Vanda está acusada de simulación de delito en perjuicio de la administración de justicia, pues ella puso una denuncia sobre una supuesta falsificación de su firma para la compra de una camioneta de lujo al empresario Miguel Menéndez “Mecafé”, cuestión en que según la fiscalía Pignato habría mentido pues al parecer era una firma legítima y ella quiso aparentar que se la habían falsificado.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas