elblog
Por: Redacción El Blog
7 septiembre, 2018

«Y qué espera el Fiscal General para abrir un proceso penal contra ARENA que conduzca a su cancelación» cuestionó el ex presidente de la República, Mauricio Funes, en su cuenta de Twitter.

Esta pregunta surge como una reacción a la información que ha surgido recientemente sobre donaciones hechas al partido tricolor y otros actos irregulares que se habrían dado entre las administraciones de los ex presidentes Francisco Flores, entre 1999 y 2004, y Antonio Saca, de 2004 al 2009.

Además, el ex mandatario, quien llegó al poder con la bandera del FMLN, hizo referencia a una publicación sobre una donación de $8 millones hecha a ARENA por la fundación Libertad y Progreso, que, según el Ministerio de Gobernación, no existe en el Registro de Asociaciones y Fundaciones Sin Fines de Lucro.

Otro de los puntos que Funes destacó fue la publicación de un medio digital que afirma que ARENA recibió más de $30 millones provenientes de lavado de dinero.

Cabe destacar también que el procesado expresidente Antonio Saca declaró ante un tribunal haber desviado fondos públicos para diversas instituciones, entre ellas, el partido de derecha.

Ante esto, Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua, sostuvo: «Más evidencias de que este partido político ha recibido dineros de dudosa procedencia, imposible».

Y finaliza su publicación volviendo a interrogar al Fiscal General, Douglas Meléndez: «¿Cuánto tiempo más la FGR se resistirá a investigar las finanzas de ARENA?».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas