Por: Redacción El Blog

Este martes, el expresidente de la República Mauricio Funes criticó la reunión que el candidato presidencial por parte de GANA, Nayib Bukele, sostuvo con altos ejecutivos del aeropuerto de Múnich, hub de Lufthansa.

Bukele viajo hasta Alemania para ver la manera en que funciona dicha terminal para aeronaves, una visita con el objetivo de discutir ideas sobre la posible construcción de un aeropuerto en La Unión. “Los ejecutivos de Múnich Airport nos manifestaron que ven con mucho interés la construcción de un nuevo aeropuerto en El Salvador”, dijo Bukele al respecto.

http://

http://

Fueron estas acciones las que provocaron las críticas de Funes, quien dijo que “los candidatos deben dejar de fantasear y de mentirle al pueblo”.

Según manifestó Funes, el hecho de que Nayib Bukele hable de una futura inversión en caso de ganar, no quiere decir que esta no se haga si otro candidato presidencial resulta vencedor, pues aseguró sobre los empresarios que “si ven oportunidades de negocios lo hacen sino no, gane quién gane”.

“Los candidatos deben dejar de fantasear y de mentirle al pueblo. Una reunión con ejecutivos de empresas de otros países no es sinónimo de inversiones futuras solo porque el candidato diga que ganará la elección. Si ven oportunidades de negocios lo hacen sino no, gane quién gane”, escribió Funes respecto a la visita de Bukele al aeropuerto de Alemania, el único que tiene un puntuación de cinco estrellas en Europa además de ser el mejor tercero a nivel mundial.

http://


Durante su gira por Europa, Nayib Bukele, candidato presidencial por Nuevas Ideas (NI), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Cambio Democrático (CD) y altos directivos del Aeropuerto Internacional de Múnich se reunieron para conversar sobre el proyecto y la viabilidad de la construcción del aeropuerto en la zona oriental en El Salvador.

En esta reunión estuvieron presentes Michael Zaddach, Senior Vicepresidente IT, Lorenzo Di Loreto, Vicepresidente de Marketing, ambos del Aeropuerto Internacional de Múnich y Jessica Hoerner, de la International Consulting Trainee bei Flughafen, quienes señalaron la importancia para todo país desarrollado de tener más de un aeropuerto internacional y un sistema de trenes. “Esta infraestructura se traduce en la generación de empleos para la región, de manera que por cada empleado del aeropuerto, se generan 5 empleos indirectos más, trayendo desarrollo económico y social al país”, afirmaron.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas