elblog
Por: Redacción El Blog
26 marzo, 2022

(Foto/cortesía)

El prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, criticó al presidente de la República, Nayib Bukele, por solicitar a la Asamblea Legislativa decretar un Régimen de Excepción de manera urgente ante la escalada de homicidios en el país.

“¿Y por qué el régimen de excepción?, ¿Acaso el gobierno no tienen el control territorial como se había publicitado?, ¿Cuál es el propósito de suspender la libertad de expresión, de movilización y de asociación de los ciudadanos? Esas libertades no son la causa del auge delincuencial”, sostuvo Funes por medio de una publicación de Twitter.

Luego Funes agregó: “Tal como nos tiene acostumbrados Bukele la respuesta del gobierno sigue siendo el show y la demagogia”.

La noche de este sábado, el presidente  Bukele solicitó a la Asamblea Legislativa decretar Régimen de Excepción de manera urgente para enfrentar a las pandillas ante el repunte de homicidios del país.

Debido a la solicitud del mandatario, el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, convocó a los diputados de todas las fracciones legislativas para una sesión plenaria extraordinaria agendada para las 11:00 de la noche de este mismo 26 de marzo.

Ante el actual repunte de homicidios, la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República (FR) han realizado diferentes capturas; sin embargo, el presidente Bukele ha solicitado decretar Régimen de Excepción.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas