elblog
Por: Francisco Narváez
25 mayo, 2023

(Foto/cortesía)

A través de una publicación de Twitter, el asilado Mauricio Funes confirmó que está separado de Ada Michelle Guzmán, quien fuera su pareja sentimental en El Salvador.

De acuerdo con Funes, luego que ambos huyeron hacia Nicaragua para escapar de la justicia salvadoreña, cada uno hizo su vida por separado.

“El imputado Juan Carlos Guzmán no es mi suegro. Es el papá de la que fue mi pareja. No estoy casado con ella y en Nicaragua cada quien ha hecho su vida por separado”, dijo Funes.

Este jueves, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador ordenó poner en libertad al exsuegro de Mauricio Funes, Juan Carlos Guzmán Berdugo; no obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso de apelación en el cual muestra su inconformidad por la medida tomada.

El exsuegro de Funes fue extraditado desde Costa Rica, el 19 de mayo del 2021, desde esa fecha ha permanecido en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Guzmán Berdugo, quien era parte del círculo íntimo de Funes, es acusado de haber lavado $133,564.71 de fondos públicos, aunque en el expediente se menciona que junto a su esposa, Ada Luz Sigüenza de Guzmán, recibieron $351,530.01 en transferencias hechas por Funes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas