elblog
Por: Fernando Hernández
3 diciembre, 2019

Las críticas del nicaragüense Mauricio Funes hacia el presidente Nayib Bukele y su gira por Asia continúan, esta vez, el prófugo de la justicia salvadoreña dijo que el jefe de Estado salvadoreño no va a lograr ningún acuerdo o atraer inversiones al país.

“Esta gira por Asia Nayib la está inflando más de la cuenta. No se firmarán acuerdos o convenios de cooperación y menos de inversión. Por eso no hay Ministros en la comitiva. Son ellos los que firman. El Presidente sólo es un testigo de honor. Se trata de una visita exploratoria”, publicó Funes Cartagena en Twitter.

Antes de hacer ese comentario, el prófugo de la justicia salvadoreña y que se encuentra asilado en Nicaragua, había hecho otros señalamientos contra Bukele.

Por ejemplo, criticó que al presidente Bukele el Gobierno de China le haya entregado un doctorado Honoris Causa al mandatario salvadoreño.

”Hoy queda claro el por qué del viaje a pesar que la decisión incomodó a EEUU. Como nunca estudió y difícilmente obtendrá un título universitario, este Doctorado Honoris Causa, sin qué ni para qué, le cae a Nayib como anillo al dedo. Los Chinos son regalones y muy hábiles”, dijo Funes en Twitter.

Nayib Bukele actualmente se encuentra del gira por algunos países de Asia, donde busca atraer inversiones extranjeras para El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas