elblog
Por: Agencias
23 junio, 2021

(Foto/cortesía)

El fundador del antivirus McAfee, John McAfee, fue encontrado muerto este miércoles en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, Barcelona, España. Fuentes policiales detallaron que el reconocido empresario se colgó.

Aunque todavía no se ha encontrado ningún indicio de violencia, las autoridades le realizarán una autopsia al cuerpo para descartar la mano criminal en el hecho.

McAfee estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos después de ser detenido por la Policía Nacional Española en el aeropuerto de El Prat por evasión fiscal. El empresario llevaba ocho meses encarcelado en la prisión catalana.

El fundador del antivirus había sido detenido a petición de las autoridades de los Estados Unidos, por supuestamente evadir millones de dólares en impuestos de las ganancias supuestamente obtenidas con actividades como el comercio de criptomonedas. McAfee estaba acusado de evasión fiscal en 2016, 2017 y 2018.

La vida del empresario siempre estuvo llena de polémica. Él mismo explicó en entrevistas en los medios estadounidenses que tras estudiar Matemáticas en la universidad y dedicarse a la tecnología, se aficionó a las drogas. Trabajó en Nueva York, Londres, Los Ángeles y Cincinnati. Pasó un año en México recorriendo el país en una camioneta, vendió joyas y drogas hasta recalar en Sillicon Valley. En 2010, vendió su empresa a Intel por casi 6.000 millones de euros.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas