Por: Agencias
26 octubre, 2018

Este jueves, un fuerte terremoto sacudió las costas de Grecia. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos de América (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo tuvo su epicentro en el mar Egeo, a 10 kilómetros al sur del balneario turco de Bodrum.

Según la BBC, al menos un centenar de personas resultaron heridas en la isla de Kos, visitada en esta época del año por miles de turistas.

De acuerdo con el USGS, el fuerte movimiento telúrico tuvo una magnitud 6.8 grados, con una profundidad de 16.5 kilómetros.

Los medios griegos manifestaron que debido a la poca profundidad del fenómeno este fue percibido con mayor fuerza por la población.

La estimación preliminar indica que la localidad más afectada puede haber sido Ampelokipoi, en Zante, donde viven unos 2.000 habitantes.

Asimismo, las autoridades del Servicio Geológico detallaron que poco después del sismo inicial, se produjo una réplica de magnitud 5.2 grados en la escala de Richter.

Hasta el momento los medios de comunicación de Grecia han informado sobre dos personas que perdieron la vida a causa del terremoto.

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas