elblog
Por: Enrique Ortiz
17 agosto, 2021

Tres sujetos enfrentaron este lunes la Vista Pública, en un Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, acusados de extorsionar 3,000 dólares a un comerciante de la zona. Dos de ellos fueron condenados a 17 y 15 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Fiscales de la Unidad de Extorsión y Crimen Organizado informaron que el juez a cargo del Tribunal Primero de Sentencia valoró y avaló la prueba presentada, principalmente la bitácora de llamadas de un celular del cual los imputados realizaban las exigencias económicas.

Según la resolución Nicolás Sorto fue condenado a 17 años de prisión y Milton Arévalo recibió una pena de 15 años y seis meses; mientras que Miguel Méndez fue absuelto de cargos. Los tres enfrentaban el juicio por el delito de extorsión agravada.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2020, al interior de un centro comercial de San Salvador, donde los imputados fueron detenidos al momento que iban a recoger un “paquete señuelo” que simulaba la cantidad exigida a la víctima.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas