Por: Agencias

(Foto/Cortesía eldiario.es)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, decretó este miércoles un confinamiento a nivel nacional para combatir el rebrote del COVID-19 y el cual entrará en vigor este viernes y permanecerá vigente «como mínimo hasta el 1 de diciembre».

De acuerdo con lo dicho por Macron, los franceses podrán seguir asistiendo a sus trabajos y las escuelas permanecerán abiertas, pero quedan prohibidos los desplazamientos entre ciudades, los bares, los comercios no esenciales y restaurantes estarán cerrados.

“Después de sopesar los pros y los contras, decidí que era necesario volver, a partir del viernes, a un encierro que permita detener el virus”, dijo Macrón, después de reconocer que están «desbordados con la segunda ola, que será más dura y mortal que la primera».

De igual forma, Macron volvió a abogar por el teletrabajo para evitar que los franceses salgan de sus hogares durante noviembre. Además, dijo que el Gobierno francés realizará una evaluación cada 15 días para adecuar las medidas

“Donde sea posible, el teletrabajo volverá a ser generalizado. Pero, y esta es una segunda diferencia a lo que sucedió en la primavera (boreal) las oficinas de servicios públicos permanecerán abiertas”, afirmó.

Hasta este miércoles, Francia reporta 1,27 millones de casos confirmados de coronavirus y tiene 35.500 pérdidas humanas por la enfermedad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas