elblog
Por: Lucas Andrés
26 agosto, 2024

Foto: Cortesía

El cofundador de la plataforma Telegram, Pavel Durov, fue arrestado en un aeropuerto a varios kilómetros al norte de París, según las autoridades, el CEO multimillonario había llegado desde Azerbaiyán en un jet privado, y tenía una orden de registro francesa por la falta de moderadores en la aplicación, así como por su presunto uso en tráfico de drogas, lavado de dinero y distribución de material de abuso infantil.

Por el momento no se tienen más detalles de esta detención, Sin embargo, Telegram comentó en X, que “Durov no tiene nada que ocultar”, mientras que varios funcionarios rusos comentaron la detención como un ataque a la libertad de expresión.

El propietario de X, Elon Musk, también publicó sobre moderación y libertad de expresión tras los informes.

Durov nació en Leningrado (ahora San Petersburgo) y es ciudadano naturalizado de Francia y de los Emiratos Árabes Unidos.

Antes de Telegram, el ejecutivo tecnológico cofundó VKontakte, la respuesta de Rusia a Facebook. Durov vendió su participación en VKontakte y dejó Rusia en 2014 debido a las demandas de censura estatal. Telegram tiene actualmente su sede en Dubái, y la aplicación tiene casi mil millones de usuarios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas