elblog
Por: Agencias
2 diciembre, 2022

Foto: cortesía.

Francia podría registrar cortes de electricidad a partir de enero de 2023, advirtió el Gobierno, que urge a la población a cambiar sus hábitos de consumo durante el invierno boreal (desde finales de diciembre hasta marzo) y busca compensar con importaciones de países vecinos los problemas en sus reactores nucleares. 

Escuelas cerradas media jornada, zonas sin telefonía móvil ni acceso a internet y trenes o metros anulados para evitar acabar con pasajeros bloqueados son algunas de las consecuencias de los eventuales cortes de electricidad. 

«Como excluimos correr el riesgo de un apagón [total], preparamos todos los escenarios para enfrentar todas las situaciones», indicó ayer jueves el portavoz del Gobierno, Olivier Véran.

Esta amenaza pende desde hace meses sobre Francia, que suma su situación interna a una coyuntura marcada por la caída del suministro de gas ruso en Europa a raíz de la operación rusa en Ucrania en febrero. 

En 2021, la energía nuclear garantizó un 69 % de la producción eléctrica de la segunda economía de la Unión Europea (UE), pero actualmente alrededor de la mitad de sus 56 reactores están cerrados para controles, tras detectarse problemas de corrosión. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas