elblog
Por: Agencias
10 abril, 2022

Francia vive las elecciones general donde el actual presidente Emmanuel Macron busca un segundo período de cinco años, aunque hasta ahora no se sabe si lo logrará ya que todo apunta que las cosas están muy igualadas con Marine Le Pen.

Por ahora las informaciones apuntaron que Macron y Le Pen están empatados en unas elecciones que según medios europeos han sido marcadas por la abstención.

Algunos esperaban que todo se definiera en la primera vuelta, pero ya varios sondeos habían previsto que Macron y Le Pen tendrían que definir todo en una segunda vuelta.

Macron y Le Pen obtuvieron el 24% cada uno, según reportó este domingo el diario belga La Libre Belgique tras un primer sondeo a pie de urna. Mientras que el candidato izquierdista a la presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, en tercera posición, tuvo el 19% de los votos.

De acuerdo con medos franceses, Macron le pidió a la ciudadanía que vuelva a confiar en él hasta 2027 para dar “una respuesta francesa y europea singular” a los retos del presente, al tiempo que ofreció bajar impuestos y aumento de presupuestos en la inversión para la policía y justicia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas