Foto: Secretaría de Comunicaciones
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que equipos de veterinarios de la llegaron al cantón Aposento, en Tejutla, Chalatenango, donde esta madrugada explotó una pipa que transportaba gas licuado y ocasionó quemaduras en varios animales de una granja cercana.
De acuerdo con el reporte, los especialistas realizaron un diagnóstico y determinaron que el ganado sufrió quemaduras de segundo grado, por tanto, todos son recuperables.
Además, al ganado afectado se le aplicará analgésicos, antibióticos y suero. También se les recomendará a sus propietarios la aplicación de una pomada contra quemaduras.
La zona donde ocurrió la explosión era habitada por una comunidad agrícola, resultando dos personas con quemaduras, una casa destruida, cultivos quemados y numerosos animales víctimas del fuego.
De la fuerza de la explosión generada, la cisterna que transportaba el combustible quedó a varios metros de distancia, otras partes de la carrocería quedaron en una quebrada, indicó el Cuerpo de Bomberos.
Entre tanto, el conductor del camión, de nacionalidad hondureña, quedó atrapado en la cabina y fue liberado por los rescatistas por medio de la implementación de un equipo hidráulico