Foto: Agencias.
Tras la publicación de una imagen en la que aparece el expresidente de Bolivia, Evo Morales, acostado sobre una cobija y cubierto por unas sábanas que simulan una casa de campaña, muchos han compartido en sus redes sociales, imágenes similares que representan la situación vivida por el exmandatario de ese país sudamericano.
Contrario a lo que podría parecer, las imágenes que circulan por el internet, no fueron compartidas en señal de solidaridad hacia el exgobernante boliviano, sino más bien en forma de chasco.
Evo aseguró que así pasó su primera noche como expresidente el pasado lunes; además de haberse refugiado en la región de Cochabamba, en el centro de Bolivia, donde recibió «seguridad y cuidado” por parte de sus seguidores.
Por medio de un tuit agradeció el apoyo de «las federaciones del Trópico de Cochabamba», en referencia a sindicatos cocaleros a los que nunca dejó de pertenecer durante su presidencia.
El exmandatario boliviano recibió el asilo político por parte del Gobierno mexicano a cargo de Andrés Manuel López Obrador.
Morales arribó al país azteca, a través de un avión oficial de la Fuerza Aérea mexicana que lo traslado desde Bolivia. El pasado Domingo, Evo Morales renuncio a la presidencia de Bolivia, según él, obligado por las Fuerzas Militares Armadas y policiales de ese país.
Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado. pic.twitter.com/O1EpDhS5Qw
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 12, 2019