Inglaterra.- Manchester City se convirtió en el campeón de la Premier League con una reacción épica ante Aston Villa, que llegó a tener ventaja de dos goles, pero al final se fue del Etihad Stadium con una derrota de 3-2 en la Jornada 38, la última de la temporada 2021-2022.
En tanto, el Liverpool, pese a derrotar por 3-1 al Wolverhampton debió conformarse con el subcampeonato de la Liga de Inglaterra.
Los Citizens sufrieron de más y tuvieron en verdadero riesgo el título después de que el Aston Villa se pusiera al frente en el marcador por 2-0, gracias a los tantos de Matty Cash al 37′ y Philippe Coutinho al 69′.
Con este resultado parcial y el 1-1 que se estaba dando en Anfield, el City de Pep Guardiola apenas se mantenía en la primera posición por su diferencia de goles.
Sin embargo, el Manchester City tuvo una milagrosa reacción y en sólo 5 minutos le dio la vuelta al marcador con un doblete de İlkay Gündoğan y otro tanto de Rodri.
Poco después, los Reds marcaron un par de tantos en el duelo ante los Wolves y sellaron un triunfo por 3-1, pero ya no dependían de ellos y la única forma de ganar el título era que los Villanos le empataran a los Citizens en los minutos finales, situación que no sucedió.
Manchester City llegó a 93 puntos y amarró su octavo campeonato en la Premier League, mientras que el Liverpool se estancó en 92 unidades para conformarse con el subcameponato de la Liga inglesa.
Ahora los Reds se enforcarán de lleno en la Final de la Champions League ante el Real Madrid, el próximo sábado 28 de mayo.