Foto: cortesía de El Noticiero El Salvador.
Los salvadoreños visitaron este lunes los diferentes campos santos del país, para enflorar a su ser querido, en el marco del Día de los Difuntos.
En este 2020, los salvadoreños lo han hecho de manera diferente a causa de la pandemia del COVID-19 y han tenido que cumplir con las medidas de bioseguridad para no contagiarse de la enfermedad.
Según el Noticiero El Salvador, los salvadoreños, llegan con su mascarilla correctamente puesta, las autoridades de Salud les toman la temperatura y solo pasan un tiempo entre 45 minutos a 1 hora en el cementerio para no generar aglomeraciones.
A esta hora se reporta afluencia de visitantes en el cementerio La Bermeja. Una fecha que también es aprovechada por los vendedores por cuenta propia, este año, se realiza bajo el cumplimiento de medidas preventivas por la pandemia #COVID19. pic.twitter.com/euIbj531ts
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) November 2, 2020
Además los vendedores han explicado que las ventas se encuentran «regular», porque las personas buscan protegerse del COVID-19.
Según el sitio web, covid19.gob.sv, en el país se contabilizan más de 34,000 casos desde que se detectó el primer enfermo en el municipio de Metapán en Santa Ana.

