Por: Enrique Ortiz
6 octubre, 2018

Foto/Noticias Menotty

Las lluvias que han arreciado diferentes puntos del país en las últimas horas han afectado principalmente a la población radicada en el oriente de El Salvador.

Desde ayer se han reportado inundaciones y derribo de árboles dejando afectadas a varias personas locales y a quienes solo transitan por la zona.

El río Grande se ha desbordado inundado el paso vehicular sobre la carretera Litoral, a la altura de Santa Fidelia y La Canoa, en San Miguel.

http://

Como medida de prevención ante cualquier suceso equipos de la comuna y Protección Civil de San Miguel se han desplazado a la carretera Litoral, cerca del kilómetro 140 y sector de Santa Fidelia, además de La Canoa.

http://

Esta situación fue advertida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quien en un informe, debido a la acumulación de humedad en suelos, la distribución de la precipitación en las últimas horas y el pronóstico meteorológico, previó una alta probabilidad de desbordamiento en río Grande de San Miguel y río Goascorán.

Asimismo, una moderada probabilidad a desbordamiento en río Jiboa, Grande de Sonsonate y río Paz principalmente en su parte baja, además de las regiones hidrográficas Estero de Jaltepeque, Bahía de Jiquilisco, Sirama, Mandinga – Comalapa y Cara Sucia – San Pedro. En tanto que el resto del país posee baja probabilidad de desbordamiento en sus cauces principales.

En Usulután, el portal de Noticias Menotty reportó que una bóveda está obstruida en buena medida por lodo, basura y ramas en las inmediaciones del Tabernáculo Bíblico y desvío de Santiago de María. Los vecinos se muestran preocupados porque una corriente podría hacer revaluar la zona nuevamente.

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas