Por: Enrique Ortiz

Esta tarde de sábado, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) reportaron que el lago de Güija se desbordó, afectando a varios residentes de zonas aledañas.

Según el reporte, el desbordamiento se produjo debido a que drenan ríos provenientes de Guatemala, por lo que  incrementó el nivel de agua.

Autoridades dijeron que en los caseríos Las Conchas y del Valle Nuevo, del cantón Tocomapa, el nivel del agua llegó a unas viviendas, y sus habitantes preventivamente evacuaron donde otros vecinos. “Tenemos comunicación con ellos y si es requerido serán llevados al albergue habilitado”, explicaron.

 

De igual manera, el CBES dijo que verificaron una inundación en el caserío La Barra, del cantón Tecomapa, de Metapán, donde en sector del caserío ha resultado inundado en sus calles.

Autoridades aseveraron que en ese sector el agua aún no afecta a las viviendas, pero están coordinando con el representante de la Comisión Municipal de Protección Civil para realizar una evacuación, y en caso continué incrementando, la comunidad evacuará en lanchas.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas