Los privados de libertad en fase confianza realizaron trabajos en la colonia Bosques de La Paz, en el municipio de Ilopango, San Salvador, para embellecer el lugar y recuperar otros sectores.
Autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) manifestaron que las labores fueron realizadas como parte del apoyo a la comunidad.
Según el reporte, allí se hicieron trabajos de recuperación de áreas verdes, limpieza y restauración de aceras, pintura en cunetas y señalización de calles y túmulos. “Los privados de libertad han sido capacitados en diferentes oficios, y utilizan las habilidades adquiridas en diversos trabajos como parte del Plan Control Territorial”, explicaron miembros de la DGCP.
Como parte del apoyo a la comunidad que realizan privados de libertad, en la Colonia Bosques de La Paz del municipio de Ilopango, se realizan trabajos de recuperación de áreas verdes, limpieza y restauración de aceras, pintura en cunetas y señalización de calles y túmulos. pic.twitter.com/VfUzJCbMB6
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) November 10, 2019
Por su parte, el titular de Centros Penales, Osiris Luna Meza, indicó que con “estos trabajos se busca que los privados de libertad reparen el daño que algún día hicieron a la sociedad”.
Este fin de semana hemos verificado las labores que realizan privados de libertad en apoyo a los habitantes de la colonia Bosques de La Paz del municipio de Ilopango.
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) November 10, 2019
Buscamos que los privados de libertad reparen el daño que algún día hicieron a la sociedad a través del trabajo. https://t.co/6w2nHIx29z
Asimismo, con estas labores la DGCP mostró que los penitenciarios no solo trabajan para instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos y hospitales nacionales, sino también directamente con la gente en las comunidades.