Los privados de libertad pronto comenzarán el ensamblaje de computadoras, anunció el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza.
Meza informó que como parte de la creación de Centros Penales Autosostenibles la empresa Salvadoran Prime Solutions visitó la Granja Penitenciaria de Santa Ana para verificar las instalaciones donde se realizará el ensamblaje de computadoras. “Estamos haciendo historia, por primera vez privados de libertad en proceso de rehabilitación estarán produciendo tecnología”, dijo Meza.
Estamos haciendo historia, por primera vez privados de libertad en proceso de rehabilitación estarán produciendo tecnológica. Como parte de la creación de centros penales autosostenibles la empresa Salvadoran Prime Solutions visitó la Granja Penitenciaria de Santa Ana. pic.twitter.com/TTCki2At1y
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) November 15, 2019
Según el funcionario, los privados de libertad de la Granja Penitenciaria de Santa Ana van a comenzar a ensamblar computadoras y aprenderán a reparar aparatos tecnológicos, por lo que hoy se dirigió la primera charla de capacitación a quienes van a laborar en este rubro.
“Primero los vamos a capacitar para este oficio técnico, después serán una mano de obra que una vez cumplan las condenas se reinsertará a la vida productiva”, explicó el funcionario.
Los privados de libertad van a empezar a ensamblar computadoras y aprenderán a reparar aparatos tecnológicos. Primero los vamos a capacitar para este oficio técnico, después serán una mano de obra que una vez cumplan las condenas se reinsertará a la vida productiva. pic.twitter.com/sDKXqms2yT
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) November 15, 2019
“De esta manera continuamos dándole seguimiento a la visión del presidente Nayib Bukele de hacer los centros penales autosostenibles y que los privados de libertad que deseen rehabilitarse sean útiles a la sociedad”, concluyó Luna.