Foto: Cortesía.
En horas de la tarde de este sábado, habitantes del municipio de Cuscatancingo en San Salvador, denunciaron que un niño de 4 años resultó con quemaduras luego de que personal de la alcaldía hiciera una mala manipulación de los juegos artificiales en el marco de las fiestas patronales de la localidad.
Según los padres del menor, este día al igual que muchos de sus vecinos, asistieron para disfrutar del tradicional desfile de correos sin imaginar que algo terrible estaba por suceder.
Y es que tras la encendida de los típicos “toritos pintos” las chispas comenzaron a dispararse hacia todos lados poniendo en peligro la integridad tanto de niños como adultos.
Una de esas chispas de la pirotecnia fue precisamente la que alcanzó al menor, provocándole serias quemaduras que incluso dañaron su ropa.
Ante tal situación, la molestia de los padres no se hizo esperar, por ello, decidieron hacer pública su denuncia para exigirle a las autoridades municipales poner más atención en este tipo de actividades.
Ya que en este caso, un niño de tan solo 4 años sufrió las consecuencias de una actividad mal organizada: “Deberían de prever los riesgos de utilizar pólvora en este tipo de actividades”, escribió la madre del menor a través de una publicación de Facebook.
Al cierre de esta nota se desconoce si el personal de la alcaldía de respondió por los daños ocasionados al menor; mientras tanto, los padres del niño exigen que se prohíba el uso de pólvora en este tipo de actividades.