Foto: Viceministerio de Transporte (VMT)
Conductores de vehículos particulares fueron sancionados en las últimas horas de este viernes, por elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) por estacionarse en zonas peatonales del departamento de Santa Ana, de acuerdo a las autoridades.
El informe oficial indica los conductores irrespetaron el Reglamento General de Tránsito Terrestre y que las multas contemplaron el decomiso de placas debido a que estos vehículos limitaban la libre circulación de las personas.
El operativo sorprendió a 20 motoristas que estacionaron sus automotores en zonas de ejes preferenciales. Además, a través de las constantes denuncias ciudadanas han logrado intervenir a nivel nacional a conductores infractores de ley.
Ser un buen conductor implica no obstruir el paso a peatones y respetar su derecho de libre circulación; hoy en Santa Ana, realizamos liberación de ejes preferenciales y aceras, aplicando 20 sanciones, recuerde todos podemos ser parte de la solución al #TráficoSV. pic.twitter.com/IFML0KrYwq
— VMT (@VMTElSalvador) December 6, 2019
En otro hecho, el VMT en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendieron este día a un motorista de la Ruta 72-E que circulaba en estado de ebriedad cuando prestaba su servicio a los personas que hacían uso de esta unidad en el departamento de Cuscatlán.
A esta persona se le encontró con 170 miligramos por decilitro de alcohol en la sangre, por lo que será remitido a las instancias judiciales correspondientes para que responda por el delito al que al cual fue sorprendido.