(Foto: Cortesía).
En el municipio de Apopa, al norte de la Capital, Kevin Díaz, encontró una forma creativa para contribuir con las personas de su comunidad ante cualquier emergencia que se les presente.
El joven, tomó su bicicleta, la equipó con material médico y de primeros auxilios y fundó lo que ahora se conoce como la Unidad Ciclista de Primeros Auxilios UTRS Apopa.
El paramédico independiente, está siempre atento para prestar sus servicios en accidentes de tránsito, incendios y otras emergencias; además, realiza curaciones en heridas o lesiones leves.
Según Kevin, no recibe ningún tipo de salario, pues esta, es una labor la realiza de manera altruista; aunque reconoce que desde que inició este proyecto un par de años atrás, algunas instituciones de socorro le han ayudado con material para desempeñar su trabajo.
Además, en el municipio de Apopa, se ha ganado el cariño y respeto de los habitantes, quienes en más de una ocasión, le han ayudado económicamente como manera de reconocimiento por su empatía y espíritu de servicio.