Por: Agencias

Una joven de 19 años en los Estados Unidos decidió no cortar su vello corporal, a pesar de que los extraños la califican de «repugnante y asqueroso».

Macey Duff, es bailarina y entrenadora de hula hoop, comenzó a afeitarse las piernas y los brazos cuando tenía tan solo 10 años «Solo porque todas las mujeres a mí alrededor lo hicieron, les enseñaron que era lo que las mujeres deberían hacer «, dijo la joven.

Durante los seis años que siguieron, Macey se sintió demasiado avergonzada para dejar que le creciera el vello corporal, temiendo que la ridiculizaran.

«Me afeitaba cada vez que el vello comenzaba a crecer; tenía miedo de que alguien mirara levemente mis axilas, piernas y línea del bikini si tenía algún rastro visible. Luché por aceptarme a mí misma.

«Luché por comprender por qué necesitaba afeitarme para la comodidad y el placer de otra persona», expresó la joven.

No fue hasta que ella y su familia se mudaron a Hawai en 2016 que su hermana Ally, de 19 años, vio a una mujer con un traje de baño y al mismo tiempo mostrando sus piernas y axilas sin depilar en la playa.

Desde entonces Macey se inspiró, tuvo una sensación que se vio reforzada cuando se encontró con esa mujer en Instagram que tenía el pelo oscuro en las piernas.

Comenta que durante las primeras semanas que dejó de depilarse fue incómodo, pero pudo superar esa etapa de picazón. Cada nuevo día su vello comenzó a suavizarse.

«Sentí una profunda apreciación por ser simplemente yo misma. Mi vello tardó aproximadamente un mes en crecer cómodamente, y desde entonce no he usado una cuchilla de afeitar», dijo.

A pesar de recibir muchas críticas de extraños, Macey dice que se siente más fortalecida por el impacto que ha tenido en las personas, y desde entonces ha comenzado a compartir imágenes donde luce su vello corporal en su página de Instagram.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas