Por: Martín González

Foto: Medios locales de Honduras

Los efectos climáticos a raíz del acercamiento del huracán ETA a las costas hondureñas ya empiezan a pasar factura en el vecino país, informan medios locales.

Desde tempranas horas de este lunes, las fuertes lluvias han ocasionado inundaciones en varias ciudades del país, entre las más afectadas destacan Puerto Cortés, Tela, San Pedro Sula y Choloma.

Las playas de Puerto Cortés, uno de los lugares turísticos más visitados en la costa norte, y que sería el destino de muchos hondureños durante el feriado “morazánico”, se encuentran completamente inundadas.

Mientras tanto, las inundadas calles sorprendieron a loshabitantes de Choloma y sampedranos que se dirigían a sus trabajos, generando un tráfico lento, y algunos vehículos presentaron complicaciones.

El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras elevó a Alerta Roja para los departamentos de Islas de la Bahía, Colón, Gracias a Dios, Atlántida y Olancho.

La intensidad que toma el Huracán y la rapidez con que se acerca a Honduras y Nicaragua, ha generado alarma en la costa norte del país centroamericano.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas