(Foto/cortesía)
Los habitantes de la colonia Santa Lucia, Ilopango, por fin están viendo la luz al final del oscuro túnel en el que los sumergieron los gobierno de ARENA y el FMLN.
Las obras de protección que se ejecutan en la colonia Santa Lucía, Ilopango, han alcanzado un avance del 99.9%.
Con esto, los habitantes de referida colonia se han mostrado agradecidos por las prontas acciones tomadas por parte del Gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele; ya que el problema pasó por más de dos décadas y los gobiernos anteriores no hicieron nada al respecto.
“La obra se ejecutó con una inversión de $4.3 millones, la que pudo ser de $31 mil, si los gobiernos anteriores la hubieran intervenido a tiempo”, destacó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Entre las principales obras ejecutadas está el mejoramiento de la capacidad hidráulica con la construcción de siete pozos para la canalización de las aguas lluvias de la zona, y el relleno masivo para recuperar y restituir el terreno perdido.
Con estas obras, el MOP busca un manejo adecuado de la descarga de aguas superficiales y su disposición final, con la finalidad de brindar seguridad a los habitantes de la residencial.
Protección Civil dejó sin efecto la alerta roja en zona de la cárcava
Este miércoles 11 de agosto, la dirección general de Protección Civil levantó la alerta roja que se emitió el pasado 30 de mayo de 2019 en la zona de la cárcava de la colonia Santa Lucía, al final de la calle principal de la zona residencial.
La decisión fue tomada con base en el informe de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER), que concluyó que los trabajos ejecutados en la zona finalizaron, y eso ha eliminado el peligro para los residentes del sector.