Por: Martín González

Foto: Cortesía.

Habitantes del pasaje N° 3 de la colonia San Rafael, en el municipio de Ciudad Delgado, denunciaron recientemente que los empleados del tren de aseo se niegan a recoger la basura del sector, debido a que los vecinos no les han dado “su navidad”.

Según los afectados, son varios los días que el camión no hace su ronda y los desechos en el lugar se han acumulado creando focos de infección.

El temor de los habitantes de esta localidad, es que con los promontorios de basura puedan surgir enfermedades que afecten principalmente a la población infantil y adultos mayores.

Ante tal situación, exigen a las autoridades municipales, pero específicamente al alcalde Elmer Cardoza, poner atención en esta problemática ya que el cobo por el servicio de recolección de desechos viene incluido en el recibo de energía eléctrica.

Además, muchos ven mal que por estas fechas los trabajadores del camión de basura, siempre pasan entregando un sobre blanco en cada vivienda para que las personas depositen ahí lo que ellos llaman, “la navidad” o aguinaldo.

Sin embargo, también se preguntan ¿de dónde surgió esa costumbre? o es que acaso las alcaldías ¿no les dan aguinaldo a sus empleados?

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas