Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

El alcalde de San Pedro Puxtla en el departamento de Ahuachapán Marvin Zaldaña, fue denunciado recientemente a través de las redes sociales, por cortar parte de los árboles que adornan el parque central de la localidad.

Según la denuncia, el edil mando a talar unas palmeras icónicas del parque pues en su lugar piensa construir un chalet comercial.

La indignación de muchos lugareños radica en que, no únicamente se está dañando el ecosistema, sino que también el chalet a construirse será un negocio familiar.

“Según las malas lenguas, y la mía que no es tan buena, el chalet es para la hermana del alcalde”, asegura la denuncia realizada por una ciudadana por medio de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, muchos habitantes del mencionado municipio se pronunciaron también pues consideran que la acción del edil, es un abuso de autoridad, además de ocupar los fondos públicos para beneficio personal.

Además, solicitan al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), abrir un expediente sobre este caso a fin de que se respete la flora del municipio.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas