Por: Gerson Villalta
12 febrero, 2020

(Foto/ Bomberos de El Salvador)

En el marco de la conmemoración del 137 Aniversario de la Fundación del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, las autoridades del Gobierno entregaron este miércoles, diferentes reconocimientos al personal destacado por su ardua labor al servicio de la población.

En esta actividad, se entregaron diplomas y la Cruz Maltesa, esta como máxima condecoración que se le otorga a un bombero, la cual, se condecora a la buena voluntad del servicio en arriesgar su vida para salvar la de otros.

“Las medallas otorgadas a los 47 miembros son un reconocimiento por los años de entrega; la Cruz Maltesa de Bronce en mérito por 20 años, la de Plata por 25 años y la de Oro por haber logrado 30 años de servicio”, afirma la institución.

Dicha actividad contó también con la participación de representantes del Cuerpo de Bomberos de Guatemala y Honduras, quienes reconocieron el trabajo de los rescatistas salvadoreños en toda esta trayectoria.

Además, los reconocimientos fueron entregados por el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, quienes exaltaron el trabajo los expertos en apagar las llamas.

“Cada año, el Cuerpo de Bomberos atiende un promedio de 4 mil emergencias; hoy quiero comprometerme con el trabajo de ustedes y decirles que vamos a tener mejores equipos para atender las emergencias y mejorar sus condiciones», afirmó Mario Durán.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas