Una joven mujer salvadoreña fue asesinada brutalmente, este martes, en el caserío El Coyote, en el departamento de Jalapa, Guatemala.
La mujer ahora fallecida fue identificada como Rigoberta Guadalupe Amézquita, de 31 años, quien ya tenía varias años residiendo en el vecino país, donde era conocida solamente como “Diana”.
De acuerdo con el reporte de medios de comunicación guatemaltecos, la salvadoreña fue asesinada con arma blanca por parte de un grupo de sujetos, quienes serían miembros de pandillas que operan en el sector.
La mujer ya había sufrido un ataque similar por estos sujetos en el pasado, pero en esa oportunidad había podido salir con vida, aunque sí resultó herida.
Actualmente, las autoridades de la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) se encuentran investigando los hechos y de momento, no han brindado mayores detalles de cuál podría ser el móvil del hecho.
De manera extraoficial se conoció que la mujer, regularmente, se reunía en bares de la localidad con miembros de pandillas para tomar.