Por: Martín González

Foto: Cortesía (Archivo)

Ana Ligia Mixco Sol, tuvo una vida glamorosa y disfrutó de los beneficios de su matrimonio con el expresidente Elías Antonio Saca, actualmente recluido en el penal de Mariona, por desviar más de $300 millones del estado.

Durante su etapa como ex primera dama, Ana Ligia de Saca, aprovechó los recursos del país para viajar por el mundo y conocer a grandes personalidades internacionales y cantantes famosos.

Imágenes compartidas en redes sociales dan muestra de ello; junto a su esposo, Ana Ligia conoció emblemáticos lugares como las Pirámides de Egipto, presenció eventos oficiales de la Formula 1.

Además, tuvo la oportunidad de conocer personalmente a la cantante colombiana, Shakira  y realizó una visita oficial al Vaticano para conversar con el entonces Papa Benedicto XVI, entre otros viajes.

Asimismo, se realizó costosos tratamientos estéticos y adquirió ropa de las más prestigiosas marcas de diseñadores internacionales. Todo pagado con los fondos públicos.

Sin embargo, ayer, autoridades de seguridad trasladaron a Ana Ligia de Saca, desde las bartolinas del Centro Judicial Isidro Menéndez hacia Cárcel de Mujeres en Ilopango, donde permanecerá recluida.

La ex primera dama deberá cumplir una pena de 10 años que el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador le impuso tras ser encontrada culpable del  delito de lavado de dinero, durante el periodo presidencial de Tony Saca.

De igual forma, Ligia de Saca, deberá regresar $17.6 millones en concepto de responsabilidad civil ya que, según la acusación fiscal, es la cantidad que blanqueó.

Imagen
Imagen
Imagen

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas