elblog
Por: Martín González
23 febrero, 2021

Foto: Ministerio de Vivienda.

La Libertad.— Este lunes la ministra de Vivienda, Michelle Sol,  supervisó el traslado de 30 familias al complejo habitacional El Espino, en Antiguo Cuscatlán. En 2018, alrededor de 63 familias de este sector fueron desalojadas, tras una orden judicial a raíz de una demanda interpuesta por invasión a la propiedad privada.

Sin embargo,  con la llegada del Gobierno del presidente Nayib Bukele en 2019, la ministra Sol se comprometió a brindar una solución habitacional integral a las familias afectadas.

Una de las beneficiadas es doña Amelia, quien desde muy temprano estaba lista para trasladarse al Complejo Habitacional El Espino. Según comentó, la noche que fue desalojada le pidió a Dios con mucha fe por una casa y ahora es una realidad.

Con ayuda de los  equipos del Ministerio de Vivienda, la septuagenaria se trasladó a su apartamento, llevando con ella hasta su mascota, la gatita ‘Nina’, quien es su única compañía.

Con mucha nostalgia, doña Amelia agradeció al Presidente Nayib Bukele y a su gabinete por la oportunidad de transformar su vida.

Antes la señora vivía en una champa, la cual fue desarmada separando las láminas, madera y platicó para que ella pueda venderlas. En el lugar donde estaba su vivienda improvisada, el personal de Vivienda, sembró árboles frutales y plantas ornamentales.

Puede ser una imagen de 1 persona e interior
Puede ser una imagen de 1 persona y de pie
Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 1 persona
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas