elblog
Por: Enrique Ortiz
6 septiembre, 2018

En las últimas horas fue capturado un pandillero que secuestró y violó a una joven que conoció a través de las redes sociales.

Según agentes de la Policía Nacional civil (PNC), el criminal entabló una amistad con la víctima y luego de ganar su confianza le pidió que se vieran en un centro comercial ubicado en el municipio de Soyapango, del departamento de San Salvador.

La joven aceptó y acudió al lugar, pero nada resultó como lo esperaba. Estando allí, el pandillero, identificado como Leonel Enrique Blanco Aguilar, la obligó a subir a un vehículo amenazándola.

Tras eso, con ayuda de otros delincuentes, este la llevó a una vivienda del caserío Dos Ríos, en el cantón Agua Shuca, del municipio de Cuisnahuat, en el departamento de Sonsonate.

Según agentes de la PNC, estando en ese sitio Aguilar abusó sexualmente de la joven y luego pidió un rescate de 15 mil dólares a la familia para devolverla con vida, pues en caso de no pagar la asesinarían.

La familia de la víctima nunca pagó la cantidad exigida, pues una pronta intervención de efectivos de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía dio como resultado el rescate de la joven y la captura del pandillero.

Asimismo, durante el procedimiento policial se decomisaron celulares, mismos que las autoridades de la PNC presumen fueron utilizados para exigir el dinero.

En las próximas horas Aguilar será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes donde deberá responder por los delitos de secuestro y violación que se le atribuyen.


Foto/Cortesía

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas