Foto: PNC (@PNCSV)
Vecinos de una comunidad en el municipio de El Tránsito, en el departamento de San Miguel, dieron a viso a la Policía Nacional Civil (PNC), sobre la localización de un artefacto de dudosa procedencia.
Tras la llamada, agentes especializados de la corporación policial acudieron al lugar para verificar y confirmar el inusual hallazgo. Al parecer se trata de una granada.
Con sumo cuidado, los efectivos desalojaron el arma y la trasladaron hasta una sede policial donde será analizada y confirmar si aún se encuentra activa.
Por el momento se desconoce cómo es que llego hasta ese lugar, aunque no se descarta que se trate de un pertrecho que quedó oculto desde tiempos del pasado conflicto que se libró en la zona oriental, en la década de los ochentas.
Afortunadamente, tras el descubrimiento no se reportaron personas afectadas.
Habitantes de El Tránsito en San Miguel alertaron a nuestros agentes sobre el hallazgo de una granada encontrada en estado de abandono, por ello, equipos especialistas recogieron el artefacto explosivo de fabricación industrial. pic.twitter.com/0LRPkSoPyq
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 17, 2020