Por: Agencias

Un médico de China rechazó un par de pulmones que habían sido donados por un hombre que murió a los 52 años. ¿El motivo? Había fumado por 30 años consecutivos.

Con un impactante video, los pulmones oscuros, como resultado del cigarro, rápidamente se volvieron virales.

Al respecto, el doctor Chen Jingyu del Hospital Popular de Wuxi explicó que al ver la notable afectación en los pulmones decidió no ocuparlos, pues no podía trasplantarlos a un paciente en espera.

 «Muchos fumadores en este país tienen pulmones que se ven así. Nuestro equipo decidió rechazar estos pulmones para trasplante. Si es un fumador empedernido, es posible que no acepte sus pulmones incluso si elige donarlos después de la muerte. Mira estos pulmones, ¿todavía tienes el coraje de fumar?», dijo Jingyu para el medio AsiaWire.

De acuerdo con Chen Jingyu, el paciente que donó sus pulmones no se hizo una tomografía computarizada antes de morir, así que cuando fue declarado con muerte cerebral rápidamente se hizo la donación.

«Las pruebas iniciales del índice de oxigenación estaban bien, pero cuando recolectamos los órganos, nos dimos cuenta de que no podríamos usarlos», explicó Jingyu a AsiaWire.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas