Por: Enrique Ortiz

El expresidente del Instituto de Medicina Legal (IML), Miguel Fortín Magaña, afirmó que el Presidente de la República de El Salvador se irá al infierno por sembrar el odio en la ciudadanía.

Para ejemplificar sus palabras, el exfuncionario relacionó el caso del hombre que se lanzó frente al automóvil en movimiento en la Zona Rosa con el mandatario salvadoreño, asegurando que las personas que estaban allí, incluyendo el que grabó, no hicieron nada para evitar lo sucedido por las acciones de odio del Presidente.

Aunque parezca fuera de lugar, Magaña aseguró que es culpa del Presidente que nadie haya ayudado porque desde un principio se “ha dedicado a sembrar el odio en la ciudadanía”, y por ello el acto ocurrido en la Zona Rosa es consecuencia suya.

“Yo no sé quiénes han tenido la mala suerte de ver el macabro video de un tipo que se quita la vida tirándose a un vehículo en la Zona Rosa, pero lo más macabro, y ojalá que este hombre haya estado endrogado para que Dios lo haya perdonado, pero lo más dramático para mí, es lo que hacen todas las personas, incluyendo el qué está filmando: ¡no hacen nada, absolutamente nada! El salvadoreño promedio se ha vuelto un tipo indiferente delante del fallecimiento. Se ha deshumanizado. Y esta es herencia directa del señor Bukele, porque el señor Bukele se va a ir al infierno si no cambia realmente. Ojalá que cambie de acción. Realmente ha llamado al odio desde el principio”, expresó Magaña sobre el mandatario salvadoreño.

Tras sus declaraciones, decenas de personas han reaccionado con asombro y risas, pues consideraron que este tipo de hechos demuestra lo “desesperada que está la oposición” por volver al poder y seguir enriqueciéndose a costa del pueblo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas