Foto/ Agencias
La ciudad de Fort Lauderdale, del estado de la Florida, Estados Unidos, quedó bajo el agua tras las torrenciales lluvias que provocaron intensas inundaciones que cerraron escuelas y negocios esta semana.
Y la amenaza de inundaciones aún no ha terminado, un sur de Florida que ya está inundado puede ver más lluvia esta noche, confirman medios locales.
“Algunas lluvias y tormentas son posibles nuevamente a lo largo de la costa este”, compartió en su red Twitter la estación del Servicio Meteorológico Nacional de Miami esta mañana.

“La lluvia dañina fue causada por una «tormenta supercélula estacionaria centrada cerca de Fort Lauderdale» que produjo varios períodos en los que cayeron 3 pulgadas de lluvia sobre la ciudad por hora, tuiteó el Centro de Predicción Meteorológica”, detalló el Centro de Predicción Meteorológica.
Las áreas cercanas, incluidas Dania Beach y Hollywood, vieron más de un pie de lluvia durante ese mismo período. Ana Torres-Vázquez, meteoróloga de la estación del Servicio Meteorológico Nacional en Miami, calificó las fuertes lluvias de esta semana como un evento de «1 en 1,000 años «.
