El Fondo Monetario Internacional (FMI) acabó la revisión de la economía salvadoreña a través de la consulta al Artículo IV y, entre otras cosas, destacó que el país, a pesar de todas las circunstancias ocasionadas por la pandemia, crecerá un 10 %.
“Avalan nuestras políticas económicas expansivas y, por primera vez, publican que la economía salvadoreña creerá 10% este año, validando los datos publicados hace unos días por el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR)”, dijo el presidente Nayib Bukele tras conocer el resultado de la auditoría.
De acuerdo con el FMI, las políticas expansivas, la fuerte recuperación de la demanda externa y el crecimiento continuo de las remesas están impulsando una fuerte recuperación.
“Gracias a la tendencia al alza de las exportaciones, las elevadas remesas y la inversión pública, la economía crecerá alrededor de un 10 % en 2021”, dijo en su reporte el Fondo.
Este informe lo iniciaron expertos técnicos del FMI el pasado 08 de noviembre, donde las primeras reuniones fueron de forma presencial y con una delegación del Gobierno salvadoreño que viajó a Washington y luego esta siguió en formato virtual.
En este link puede consultar el informe completo publicado por el FMI —– clic aquí.