elblog
Por: Redacción El Blog
5 diciembre, 2019

Los partidos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) nuevamente planean una alianza para lograr desaforar al presidente de la República Nayib Bukele.

Trascendió que la intención dichos institutos políticos viene precedida por el presidente de ARENA,  Gustavo López, quien demandó ante la Cámara Segunda de lo Penal a Bukele por los delitos de difamación y calumnia, pidiendo ocho millones de dólares para para “reparar su imagen y honor”.

Fue el mismo López quien, de una manera ‘inocente’, confirmó esa alianza de los partidos durante el programa de Frente a Frente, donde aseguró que cuenta con más 43 votos de los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) para desaforar al mandatario.

ARENA por sí mismo no cuenta con los 43 votos de los congresistas de la AL, sin embargo, sumando los del FMLN logran la cantidad necesaria.

“Con 43 votos se le quita el fuero… y los tenemos. Tenemos más de 43”, aseguró López, quien comenzó los ataques contra Bukele luego de ser demandado por los delitos de hurto de cargamentos de armamento y por estafa agravada.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas