elblog
Por: Anthony Morales
27 enero, 2021

Los diputados de la Asamblea Legislativa por los partidos ARENA y FMLN han llegado a un acuerdo para interpelar al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

La iniciativa fue anunciada este miércoles por el parlamentario tricolor, René Portillo Cuadra, quien afirmó hay un «total acuerdo» para hacer la interpelación contra el funcionario por presuntas irregularidades.

Además, sostuvo ante medios de comunicación que los temas que esperan poner sobre la pesa es el manejo del FODES y el tema de otras partidas presupuestarias. «El instrumento idóneo para aclarar estas dudas es la interpelación», dijo.

Portillo Cuadra también detalló que uno de los temas que esperan abordar es el manejo de los fondos en medio de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, no hay una fecha establecida para proceder con la interpelación, esta deberá fijarse en un consenso entre los partidos políticos.

Por su parte, la diputada del FMLN, Nidia Diaz, afirmó que como fracción legislativa van a valorar cuándo se hará la interpelación al ministro Zelaya, ya que «se lo merece».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas