elblog
Por: Enrique Ortiz
22 julio, 2021

FMLN y ARENA escribieron comunicados declarándose “perseguidos políticos” por las acciones que el actual Gobierno está haciendo en el combate a la corrupción.

ARENA aseveró que Elías Antonio Saca, fundador de GANA, actuó en colaboración con los diputados de Nuevas Ideas en la comisión especial para investigar los sobresueldos, cuyo propósito es “la persecución de opositores políticos”.

Asimismo, ARENA aseguró que el acuerdo es mutuo porque Saca dijo que del actual Gobierno no hay involucrados en el tema de sobresueldos.

Por su parte, el FMLN dijo que Bukele está actuando con autoritarismo y le exigieron a su Gobierno la liberación inmediata de sus presos políticos.

De acuerdo con el FMLN, la forma en que fueron arrestadas Violeta Menjívar y Herlinda Hándal cumple con todas las características de un secuestro.

“Las fuerzas de seguridad han violentado la integridad física y psicológica de las compañeros y compañeros, que han sido secuestrados por instituciones militarizadas de Bukele”, reza parte del comunicado del FMLN.

De igual manera, ambos partidos políticos, quienes estuvieron 30 años en el poder, dijeron que estos no son hechos aislados sino “parte de una guerra sucia contra toda la oposición”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas